DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Junta Monetaria aprobó la adquisición del 97.4 por ciento de las acciones del Banco del Progreso por parte del Scotiabank, luego de un acuerdo materializado en agosto de 2017.
Con la autorización del organismo del Banco Central se completan los requisitos requeridos por las autoridades para que el Banco del Progreso y el Scotiabank puedan cerrar de manera formal la transacción y posteriormente el inicio de la integración de ambas entidades bancarias.
Todas las operaciones entre estos bancos continuarán con total normalidad hasta tanto se concluya con la compra formal en las próximas semanas.
En un comunicado se precisa que el Scotiabank y el Banco del Progreso seguirán operando de forma paralela bajo un bajo un solo gobierno corporativo, “manejando dos redes de forma separadas.
En el documento se indica que “cuando se concrete el cierre de la transacción, iniciaremos el proceso de integración con el cual estaremos trabajando para ofrecer mejores productos y servicios a todos nuestros clientes, ambas entidades trabajarán juntas asegurando que la transacción de lleve a cabo de manera fluida, tanto para sus colaboradores como para sus clientes”.
Los comentarios están cerrados.