Julian Assange se mantendrá arrestado en espera de trámites para extradición a Estados Unidos
LONDRES, Reino Unido.- El retiro del asilo político otorgado por el Gobierno de Ecuador y la solicitud de extradición de Estados Unidos fueron los elementos que motivaron que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fuera arrestado la mañana de este jueves en la embajada ecuatoriana en este país.
También la detención obedece a que supuestamente había violado las condiciones de libertad condicional que pesaba en su contra desde 2012.
Assange se encuentra bajo custodia de la policía de Londres en espera de los trámites para ser enviado a Estados Unidos.
Previo, el fundador de WikiLeaks, de 47 años, comparecerá ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres.
Assange fue acusados por las autoridades estadounidenses de conspiración junto a la soldado Chelsea Manning, quien había filtrado cables diplomáticos confidenciales del Gobierno norteamericano.
La Policía de Londres explicó que el arresto del periodista fue atendiendo una orden emitida el 29 de junio de 2012 por la Corte de Magistrados de Westminster.
Luego de esta acción, ahora el presidente de WikiLeaks continuará bajo arresto hasta tanto se concluyan los trámites para su envío a territorio estadounidense.
Los comentarios están cerrados.