La jueza suspendida Awilda Reyes apela prisión de tres meses dictada en su contra
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza suspendida Awilda Reyes apeló este lunes la medida de coerción de tres meses de prisión que le fue impuesta por supuestamente pertenecer a una estructura de magistrados que aceptaba soborno para liberar acusados de narcotráfico, lavado de activos y otros delitos.
La instancia de la magistrada fue depositada ante la Secretaría de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, cuyo presidente Ramón Horacio González Pérez, emitió el fallo contra Reyes.
También el exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Varela, fue enviado a prisión por tres meses por el juez González Pérez, a petición de la Procuraduría General de la República.
La apelación fue depositada por los abogados Harold Echavarría y Tomás Castro, de la defensa de la suspendida jueza Awilda Reyes.
Reyes figura junto a otros cuatro jueces entre los acusados de supuestamente haber aceptado soborno como parte de una estructura que se define “mafiosa”, para dictar sentencias favorables a acusados y condenados de narcotráfico, lavado de activos y otros delitos graves.
Los otros jueces suspendidos son Delio Germán, José Dionisio Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón.
Los comentarios están cerrados.