Jueza envía a prisión por 18 meses a Adán Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros imputados en Operación Coral

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, impuso una prisión preventiva de 18 años para el mayor general Adán Cáceres Silvestre, al coronel Rafael Núñez de Aza, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz y Tanner Antonio Flete Guzmán a ser cumplida en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

Igual periodo de prisión preventiva fue establecida a la pastora Rossy Guzmán, a ser cumplida en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

Mientras que la magistrada impuso prisión domiciliaria al mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez por 18 años, mientras su vigilancia y seguridad están bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

Igualmente, la magistrada declaró complejo del caso que sigue el Ministerio Público por el supuesto entramado de corrupción denominado Operación Coral.

El abogado Félix Portes, defensor del coronel Nùñez de Aza, insistió en que no se presentaron pruebas contra su cliente ante la magistrada.

Dijo que tras el fallo sobre medida de coerción, estudiará la posibilidad de apelar la medida de coerción o solicitar una revisión.

La abogada Elsa Trinidad Gutierrez abogada del mayor general Adán Cáceres, calificó de “arbitraria” la medida dispuesta por la jueza Romero contra los imputados en la Operación Coral.

Dijo que los abogados de los acusados no cuentan con una sentencia por parte de la magistrada para preparar una defensa adecuada.

Acusó al Ministerio Público de preparar un plan contra los supuestos responsables del entramado denominado Operación Coral, ya que incurrió en el delito procesal al difundir por los medios de comunicación el contenido del expediente acusatorio contra los seis imputados.

De su lado, la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, avaló que la magistrada enviara a la cárcel de Najayo a los acusados a pesar de su rango en las Fuerzas Armadas, en vista de que no pueden objeto de ningún privilegio, en vista de que la tradiciòn era que los militares fueron enviados a Operaciones Especiales de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Indicó que el compromiso de la Procuraduría General es garantizar el respeto de la Constitución y de las leyes. Dijo que los fiscales actuantes en el caso Coral cumplen con las instrucciones trazadas por la procuradora general Miriam Germán Brito.

En tanto que el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), Wilson Camacho, aseguró que se continuará con las investigaciones para desmantelar el entramado de corrupción y que serán llevados a la Justicia otros que puedan tener alguna implicación en el caso.

 

Los comentarios están cerrados.