Juez Vargas dispuso tres meses de prisión a exraso Padilla por “homicidio involuntario” en caso de Delcy Yapor
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exraso de la Fuerza Aérea de República Dominicana que ultimó accidentalmente a Delcy Yapor en un incidente en el ensanche Evaristo Morales fue enviado a prisión por tres meses como medida de coerción por homicidio involuntario y porte ilegal de arma de fuego.
Así lo dispuso el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, al conocer una solicitud formulada por la Fiscalía contra el exraso Franklin Padilla Núñez, quien la mañana del pasado lunes disparó contra los dos delincuentes que viajaban en una motocicleta y cercenó “accidentalmente” la vida de la mujer cuando transportaba a dos niños en un autobús.
El exmilitar cumplirá la prisión de los tres meses en la cárcel El Polvorín, ubicada en el sector Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.
Sin embargo, el abogado de Padilla Núñez, Gregory Castellanos, informó que apelará la decisión de su cliente.
La medida de coerción fue conocida la tarde de este jueves por el magistrado Vargas, luego de que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, interrogara al exraso en su despacho.
A la salida el exmilitar afirmó que “solo espero que Dios me saque bien de esto”.
“Les pido perdón, fue algo involuntario y yo sé por el dolor que ellos tienen que estar pasando”, manifestó Padilla Núñez en un comunicado.
Los comentarios están cerrados.