Juez impone tres meses de prisión a implicado en la muerte de cuatro choferes para robarles vehículos
SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Tres meses de prisión preventiva como medida de coerción fue impuesta a Jaime Valentín Encarnación por la jueza del Juzgado de Atención Permanente de esta provincia, tras ser acusado por el Ministerio Público de ser supuestamente quien comercializaba los vehículos robados a cuatro choferes que fueron asesinados por una banda, cuyos miembros fueron apresados por la Policía Nacional.
La jueza Faride Abut ordenó que el imputado sea recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
Contra Radhamés Antonio Ramírez, Hugo Zorrilla Alfonseca y su esposa Luz Divina Martínez, sargento de la Policía Nacional, se conocerá la solicitud de medida de coerción el próximo martes.
Los detenidos son acusados de la muerte del chofer de camiones Germán Quezada Arredondo, y los transportistas de pasajeros David Polanco, Tony Alberto Medrano, Hansel Peralta Mercedes, Gary Wilson Rodríguez y otro identificado como Thousand. Ramírez fue condenado a 18 años de prisión y que debía estar cumpliendo, por asalto y homicidio a mano armada.
Otras siete personas se encuentran bajo investigación por parte de la Policía y del Ministerio Público para determinarse si tienen implicación en los asesinatos de los choferes, quienes fueron enterrados “vivos” en una fosa.
Posteriormente los vehículos robados a los choferes eran vendidos entre 60 y 65 mil pesos en la frontera para ser llevados a Haití.
Las autoridades del Ministerio Público manifestaron que sobrepasan de 15 los vehículos que fueron robados por los miembros de la red que operaba en toda la región Este, mientras se investiga que también tiene ramificaciones en otras zonas del país.
Los comentarios están cerrados.