Juez envía a prisión a Ángel Rondón, Víctor Díaz y demás implicados del caso Odebrecht

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, impuso una prisión preventiva de un año y de nueve meses contra el empresario Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, mientras que impuso seis meses a otros imputados por el Ministerio Público de recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

Francisco Ortega, juez de la Suprema Corte de Justicia.
Francisco Ortega, juez de la Suprema Corte de Justicia.

También el magistrado impuso nueve meses de prisión contra el abogado Conrado Pittaluga.

Rondón fue enviado al penal de La Victoria, en tanto que los demás acusados a la cárcel de Najayo.

Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio; Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno; y el exdiputado Ruddy González fueron enviados a la cárcel de Najayo por un periodo de seis meses.

César Sánchez y Máximo D’Óleo cumplirán prisión de tres meses en la cárcel de Najayo.

Mientras que Roberto Rodríguez y Radhamés Segura, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado y exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), respectivamente, fueron favorecidos con prisión domiciliaria.

El magistrado dispuso el pago de una garantía económica de 5 millones de pesos a los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, así como al expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. Contra los legisladores se ordenó impedimento de salida.

Los comentarios están cerrados.