Juez Deiby Peguero fue designado para conocer juicio preliminar contra acusados en expediente Antipulpo
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional designado por la coordinadora de los Juzgados de Instrucción, Kenya Romero, para conocer el juicio preliminar contra Alexis Medina y los demás imputados en el entramado de corrupción que fue desarticulado mediante la Operación Antipulpo, supuestamente por más de 5 mil millones de pesos en perjuicio del Estado en el pasado gobierno del expresidente Danilo Medina.
El magistrado Deiby Timoteo Peguero fue escogido por Romero mediante un sorteo electrónico realizado este martes, con la misión de determinar si las pruebas presentadas por el Ministerio Público y por parte de la defensa ameritan la apertura de un juicio de fondo o el descargo de los acusados de corrupción.
Además de Alexis Medina, en el expediente está involucrada su hermana Carmen Magalys Medina, Francisco Pagán, Fernando Rosa, Wacal Vernaver Méndez Pineda, José Dolores Santana Carmona, Aquiles Alejandro Crhistopher, Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo Hidalgo, Rafael Antonio Germosén y Domingo Antonio Santiago.
En el expediente están incluidas como personas jurídicas las empresas General Supply Corporation S.R.L, Domedical Supply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L. y Globus Electrical S.R.L.
La querella formal contra este grupo de imputados fue depositada el pasado viernes por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) ante la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, al vencerse una prórroga de cuatro meses que le fue otorgada para que profundizara las investigaciones sobre las supuestas irregularidades atribuidas a los acusados en el expediente Antipulpo.
En el extendido documento, el Pepca hizo mención del expresidente Danilo Medina y del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, con el argumento de sus campañas electorales fueron financiadas a través del movimiento Tornado Fuerzas Vivas que encabezaba Alexis Medina, quien supuesamente obtuvo beneficios millonarios mediante negocios irregulares con el Estado entre 2008 y 2012.
En la acusación formal se indica –de acuerdo a la Procuraduría General de la República- que Alexis Medina habría actuado bajo “el escudo protector y el apoyo de la presidencia de la República que encabezó su hermano, Danilo Medina Sánchez”.
Los comentarios están cerrados.