Juez decide procesar a Cristina Fernández, sus hijos y dos empresarios por lavado de dinero
BUENOS AIRES, Argentina.- La expresidente Cristina Fernández, sus hijos y varios empresarios serán procesados bajo la acusación de lavado de dinero que habrían cometido por medio de una empresa familiar.
Así lo decidió el juez Claudio Bonandio, quien también ordenó el embargo de 130 millones de pesos, un total de 8.44 millones de dólares.
Fernández es acusada por el magistrado de ser “penalmente responsable de los delitos de tomar parte en una asociación ilícita en calidad de jefe”, que el magistrado interpreta que concurre en “forma real con el delito de lavado de activos de origen ilícito”.
Junto a la exmandatario serán procesados sus hijos Máximo y Florencia Fernández, quienes son vinculados a la supuesta asociación ilegal para el lavado de dinero.
Bonandio dispuso igual medida contra los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, por presuntamente ser responsable penalmente de los delitos de tomar parte de esa asociación ilícita en calidad de organizadores.
Las investigaciones fueron surgieron en abril de 2016 por una denuncia que hizo la diputada de centroizquierda Margarita Stolbizer contra la exjefa del Estado y sus hijos, a los que acusaba de falsificación de documentos públicos y lavado de dinero en supuestas operaciones ilícitas junto a los empresarios.
Los comentarios están cerrados.