Juez de Paz revela que presidente Jovenel Moise fue torturado por mercenarios

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Nuevas revelaciones comenzaron a ofrecerse sobre el asesinato del presidente Jovenel Moise, ocurrida la madrugada del miércoles, ahora con el detalle de que el mandatario fue torturado por los mercenarios colombianos, muchos de los cuales se encuentran bajo arresto por causa del crimen.

El juez de paz del distrito de Pétion-Ville, Carl Henry Destin, ha informado sobre que Moise fue torturado en su dormitorio antes de que ser acribillado de doce disparos.

En declaraciones al periódico haitiano Le Nouvelliste, el magistrado ha indicado que la hija de Moise y de Martine Moise pudo escapar del ataque de los mercenarios, mientras que uno de sus hijos fue amordazado junto a una empleada.

“Boca arriba, con pantalones azules y una camisa blanca manchada de sangre, la boca abierta, le habían sacado el ojo izquierdo y tenía orificios de bala en la frente y en cada uno de los pezones, además de tres en la cadera y uno en el abdomen”, agregó. Además, el Jefe del Estado sufrió fracturas en uno de sus brazos y en su pie derecho.

Algunos de los disparos que hicieron contra Moise fueron de fusil y otros de pistola 19 milímetros.

De acuerdo al juez, toda la habitación del mandatario haitiano fue revuelta por los mercenarios.

“Especialmente el escritorio del mandatario, pero nadie más en la residencia resultó herido, salvo su esposa, Martine. Su hija mayor logró escapar, mientras que uno de los dos hijos apareció atado y amordazado junto a una empleada”, refirió al ofrecer detalles sobre el magnicidio.

La primera dama haitiana sufrió impactos de bala en el abdomen y una herida en un brazo.

Los comentarios están cerrados.