Juez de la SCJ es elegido miembro de la Asociación de Filosofía del Derecho Latino
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El magistrado José Alberto Cruceta Almánzar, Juez de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), fue elegido como miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Filosofía del Derecho para el Mundo Latino, en Alicante, España.
La decisión fue tomada durante una asamblea en la cual el magistrado fue electo a unanimidad por el organismo constituido con la finalidad de promover el desarrollo de la Filosofía del Derecho en los países del mundo latino de Europa y América (Bélgica, Francia, Italia, España, Portugal y toda Latinoamérica).
Durante el Primer Congreso de Filosofía del Derecho para el Mundo Latino realizado en Alicante, España, se abordaron los temas “Filosofía del derecho, “Los derechos sociales en el Estado Constitucional, “Pluralismo jurídico, multiculturalidad, Derecho Indígena”, “Argumentación, racionalidad y Derecho”, “Anomia y Estado de derecho”, entre otros.
En el evento participaron más de 400 juristas de diversos países latinoamericanos y europeos, entre los que se destacan los dominicanos Robert Placencia Álvarez, juez de la Tercera Sala de la SCJ; Alejandro Moscoso Segarra, juez de la Segunda Sala de la SCJ; la magistrada Martha Díaz Villafaña, jueza de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, y la docente Esthel Evangelista Díaz, entre otros.
Los juristas de Europa y América Latina Luigi Ferrajoli, Manuel Atienza, Mauro Barberis, Carlos Bernal Pulido, Carlos Carcova, Jordi Ferrer Beltrán, Juan Antonio García Amado, Antonio Enrique Pérez Luño y Luis Prieto Sanchís.
El magistrado Cruceta Almánzar es el primer jurisconsulto dominicano en ingresar como miembro del Instituto Procesal Iberoamericano del Derecho. Actualmente, es presidente del Instituto Dominicano de Derecho Procesal y ha participado como escritor de colecciones jurídicas junto a eminentes juristas de Europa y América.
Los comentarios están cerrados.