SANTO DOMINGO.- El juez de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Darío Gómez, ventilará a partir de las dos de la tarde la solicitud de medida de coerción contra el alcalde de Bayaguana, acusado de supuestamente ser el autor intelectual de la muerte del regidor Renato de Jesús Castillo Hernández, ocurrida la noche del pasado miércoles a manos de dos sicarios que fueron apresados junto a otros implicados.
En tres ocasiones ha sido suspendida la audiencia en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.
Este lunes fue aplazado el conocimiento de la medida de coerción luego de un impasse protagonizado por el abogado Tomás Castro, quien fue sacado de la sala de audiencias y el defensor público se negó a asumir el caso.
Además del alcalde Sosa se encuentran apresados los empleados del ayuntamiento de Bayaguana Rafael Antonio Olivo Javier y Freddy Alberto de la Cruz, quienes son acusados de contratar a dos sicarios para asesinar al regidor Castillo por el pago de 400 mil pesos.
Otros detenidos son Michael Peña Bueno, Dauris de la Cruz y los presuntos autores materiales Prieto Cuello Soto y Severino Alberto, residentes en el sector de Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este.
Algunos familiares del regidor de Bayaguana, Renato de Jesús Castillo Hernández consideraron que el edil habría sido asesinado por sus denuncias de un supuesto fraude de 15 millones de pesos en la Alcaldía de ese municipio de la provincia de Monte Plata.
Los comentarios están cerrados.