Juez de Hawaii bloquea segundo veto de Trump contra inmigrantes de países musulmanes
WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente Donald Trump vuelve a sufrir otro revés en su plan de regular la entrada de los inmigrantes, que incluye la construcción de un muro en la frontera con México, para lo cual contempla un presupuesto inicial de 4,500 millones de dólares para 2018.
Otro juez federal de Estados Unidos ha decidido dejar sin efecto el nuevo veto del Mandatario que prohibía el ingreso por 120 días a los ciudadanos de Siria, Sudán, Yemen, Irán, Somalia y Libia, así como a los refugiados sirios de manera definitiva.
Este disposición presidencial comenzaría a tener vigencia a partir de la noche de este jueves, pero fue neutralizado por el magistrado Derrick K. Watson, con sede en Honololu, en Hawaii.
El juez emitió su fallo ante una demanda interpuesta por el fiscal general del estado de Hawaii, el demócrata Doug Chin, alegando que ese veto es una medida inconstitucional de Trump.
A principios de febrero, a pocos días de asumir la Casa Blanca el pasado 20 de enero, el Jefe del Estado firmó su primer decreto para impedir la entrada de ciudadanos de siete países musulmanes, cuya efectividad fue bloqueada por tres cortes de Estados Unidos.
El 6 de marzo fue conocido otro veto que afecta a los ciudadanos de Siria, Sudán, Yemen, Irán, Somalia y Libia que soliciten visado por primera vez.
Los comentarios están cerrados.