Juez da revés a orden ejecutiva de Trump contra ciudadanos de países musulmanes y refugiados
WASHINGTON, Estados Unidos.- A pesar de que la administración de Donald Trump insista en regular el flujo migratorio de ciudadanos de varios países musulmanes, nuevamente estos aprestos sufren otro revés.
Un juez federal en Wiscosin falló a favor de que Estados Unidos permita el acceso de una esposa e hijo de un refugiado sirio a los que habían conseguido el asilo correspondiente.
Es decir, que el juez federal William Conley aclaró que su restricción temporal solo aplica para la mujer y el hombre que aún viven en la ciudad de Alepo, en Siria.
“El tribunal aprecia que puedan existir importantes diferencias entre la orden ejecutiva original y la orden ejecutiva revisada. No obstante, respecto a cómo afecta la orden al aquí demandante, el tribunal considera que sus reclamaciones tienen al menos alguna posibilidad de prevalecer por las razones articuladas por otros tribunales”, indicó el magistrado en su dictamen.
El decreto contra el ingreso de ciudadanos se aplica para Siria, Libia, Irán, Somalia, Yemén y Sudán por un periodo de 120 días. También busca prohibir la entrada permanente de refugiados sirios.
En varias ciudades estadounidenses se han sometido recursos legales contra el veto del presidente Donald Trump emitido el pasado 6 de marzo, luego de que varios jueces dejaran sin efecto la disposición anterior que afectaban a los habitantes de esos países y también a Irak.
El refugiado sirio que sometió el proceso y fue favorable por el juez Conley, alega en su documentación que pudo escapar de su país en 2014 con destino a Estados Unidos para escapar de la muerte por parte de las fuerzas militares que controlan Alepo.
Posteriormente, instrumentó las solicitudes correspondientes para su esposa y una hija, pero este veto del presidente Trump vino a paralizar los trámites realizado hasta el 27 de enero.
Los comentarios están cerrados.