Jóvenes de la Marcha Verde son detenidos tras un incidente con policías frente a la Procuraduría
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Momentos de tensión se vivieron en los alrededores de la Procuraduría General de la República tras un enfrentamiento entre jóvenes que pretendían instalar un campamento contra la impunidad y agentes de la Policía Nacional.
Un forcejeo matizó el ambiente que protagonizaron miembros del movimiento Marcha Verde que habían anunciado que se instalarán frente a la Procuraduría General hasta tanto se revelen los nombres de los posibles involucrados en los sobornos pagados por Odebrecht.
Algunos jóvenes de esa organización fueron detenidos por agentes de la Policía.
La carpa para el campamento iba a ser instalada a las 8:30 de la mañana de este martes cuando tres personas llegaron en un camión, pero fueron impedidos por los policías que fueron diseminados en los alrededores del edificio que aloja la Procuraduría General y la Suprema Corte de Justicia.
El campamento sería instalado por el movimiento Marcha Verde y el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).
Los jóvenes apresados fueron trasladados al Plan Piloto de la Policía, ubicado en el Centro de los Héroes.
“Parece que los derechos y la Constitución pueden ser interpretados por los policías como les dé y en beneficio del partido que ostenta el poder, del presidente Danilo Medina y de una cuadrilla de individuos que se creen que son los dueños de este país”, agregó Jesús Adón, vocero del colectivo Marcha Verde.
“La Constitución nos da el derecho de establecer cualquier manifestación y cualquier actividad cívica y pacífica, y para eso lo único que nos exige es informar al Ministerio de Interior y Policía, y nosotros lo hicimos, de manera que esta actitud de los policías es una actitud que se pone por encima de la Constitución”, afirmó.
Dijo que la reacción asumida por los policías contra los jóvenes constituye una violación de los derechos humanos.
“Los ciudadanos decidimos movilizarnos en la calle para hacer valer nuestros derechos y con y sin carpas, nos mantendremos hasta esperar el listado de los implicados en el escándalo de Odebrecht, porque ellos no pueden estar por encima de la Constitución”, manifestó Adón.
Los comentarios están cerrados.