A una semana de haber sido emitidos los autos de No Ha Lugar a favor del senador Félix Bautista y el alcalde Félix Rodríguez, la Red de Centros Sociales Jesuitas difundieron este viernes un comunicado en el que “se unen al clamor nacional que exige que la justicia no se vea manipulada por estrategias político partidarias que buscan encubrir el enriquecimiento ilícito y la asociación de malhechores con el último propósito de esquilmar el erario público y justificar el lavado de activos”.
De acuerdo con los jesuitas, la corrupción atenta directamente contra el uso eficiente y justo de recursos para superar la pobreza y la desigualdad social que tanto afecta a miles de dominicanos y dominicanas.
Explicaron que la apropiación indebida de fondos públicos para uso clientelar y enriquecimiento personal sencillamente borra cualquier otro esfuerzo de construir políticas sociales inclusivas.
“Con actos de impunidad perpetrados por los máximos dirigentes del partido en el poder todo acto estatal queda contaminado de clientelismo”, advirtieron.
Los religiosos solicitaron a los políticos pensar sobre ello en estos días de Semana Santa.
“Desde la perspectiva evangélica, robar es un acto inmoral grave, gravedad que se hace más profunda, injusta y dañina cuando los fondos usurpados deberían estar orientados a la protección social de la población más pobre y vulnerable, sin distinción de credo ni de simpatía partidaria”, señalaron.
El Centro Bonó, Cefasa, Solidaridad Fronteriza dijeron que ven con honda preocupación la tendencia de los actores políticos dominantes ” a trastocar los mecanismos de control y las normas de contraloría y fiscalización, así como la administración de justicia con el propósito de asegurarse impunidad y protección”.
Los comentarios están cerrados.