Jefe Armada sancionará miembros empañen el nombre de esa institución
SANTO DOMINGO.- El nuevo comandante de la Armada de la República Dominicana advirtió que serán sancionados los miembros que incurran en prácticas que puedan empañar el buen nombre de esa institución, a la vez que indicó ayudará a combatir el narcotráfico por vía marítima e intensificará la lucha para controlar el negocio ilícito de trata de personas, a través de embarcaciones en viajes ilegales.
El vicealmirante Edmundo Néstor Martínez Féliz Pimentel manifestó que su gestión tiene como norte el apego irrestricto a los preceptos establecidos en la Constitución, las leyes y los reglamentos.
Expresó que como jefe de la Armada de la República Dominicana tendrá como pilares principales el respeto a los órganos institucionales, el uso transparente de los recursos del Estado, la incorporación de los controles necesarios para garantizar la rendición de cuentas y la implementación de las mejores prácticas gerenciales y el apego a la ética profesional.
Al hablar en la toma de posesión, Féliz Pimentel enfatizó que su gestión velará por el mejoramiento de la calidad del marino y su familia, el fortalecimiento de la educación, la capacitación y el entrenamiento del personal, además del incremento de la capacidad operativa de la institución.
El también vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, excomandante de la Armada, le entregó la bandera de la institución a Féliz Pimentel, como símbolo de la transición tradicional del mandato.
Los comentarios están cerrados.