SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral evalúa a partir de este miércoles las documentaciones depositadas por los diferentes partidos políticos para sustentar las alianzas y pactos para concurrir unidos a los comicios del 15 de mayo venidero, al vencer la medianoche de este martes el plazo otorgado por la Ley Electoral.
Los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno entregaron al organismo electoral los documentos sobre sus negociaciones políticas con otras fuerzas políticas.
El PLD inscribió sus pactos con 13 organizaciones que incluyan el denominado Bloque Progresista, incluido el Partido Revolucionario Dominicano que, por primera vez en su historia, postula al presidente Danilo Medina como su candidato presidencial.
Los aliados del PLD son el Partido Popular Cristiano, Partido Cívico Renovador, Movimiento Democrático Alternativo, Partido de Acción Liberal, Partido Revolucionario Dominicano, Partido Revolucionario Independiente, Bloque Institucional Social Demócrata, Partido Liberal Reformista, Partido Democrático Institucional, Partido Social Popular y el Partido de los Trabajadores Dominicanos.
Los aliados del PRM son el Partido Reformista Social Cristiano, Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio y el Partido Humanista Dominicano.
La Ley Electoral otorga un plazo de cinco días a la Junta Central Electoral para emitir una resolución con la aceptación o rechazo de las alianzas y pactos suscritos por los partidos para los comicios de mayo.
Los comentarios están cerrados.