SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, dijo esperar que el anteproyecto de ley de partidos que fue reintroducido por ese tribunal sea colocado en una agenda priorizada por el Congreso Nacional para su inmediata aprobación.
“A los fines de que podamos tener esos dos instrumentos jurídicos (la ley de partidos y el que actualiza el régimen electoral) para que tengamos un proceso electoral que eleve la calidad de los procesos que hemos tenido hasta este momento”, agregó, durante un encuentro con el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle.
Precisó que las elecciones de 2016 “son las más complejas que hemos tenido en los últimas dos décadas, porque por primera vez vamos a tener la concurrencia de todos los niveles electorales y vamos a tener a demás de eso, la necesidad de aplicar una serie de leyes que los propios congresistas han aplicado que complejiza y dificulta la administración electoral”.
Con más razón –agregó- para que tengamos la Ley de Partidos y Ley que crea el régimen electoral.
Rosario Márquez dijo que como presidente de la JCE, los temas que tengan que ver con elecciones “son los temas del presidente de la Junta, llámese referéndum, Ley de Partidos o Ley Electoral”.
“Sería iluso que ahora se le pida al presidente de la Junta Central Electoral que se convierta en mudo en relación a los temas que son de su competencia”, manifestó finalmente.
Los comentarios están cerrados.