SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los resultados de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales han comenzado a fluir y con una clara tendencia a favor del Partido de la Liberación Dominicano y el Bloque Progresista.
Sin embargo, hay cosas pendientes que deberán ser analizadas e investigadas.
La principal es la supuesta renuncia de más de 3 mil auxiliares técnicos y presidentes de colegios electorales en horas previas a las votaciones del domingo.
La Junta Central Electoral está obligada a tener la certeza de las motivaciones que llevaron a esas persona a dejar esa responsabilidad, acción que estaría penada por la Ley Electoral.
No basta con que el presidente de la Junta, Roberto Rosario, revela la renuncia de forma pura y simple.
Y es grave que los miembros titulares de ese organismo, Eddy Olivares, César Féliz Féliz y José Ángel Aquino, manifestaran que no tenían conocimiento de esa alegada renuncia de los técnicos y presidentes de los colegios.
Esta revelación de esos tres funcionarios electorales nubla más la situación creada, ya que Rosario atribuye muchos de las dificultades del proceso de votaciones a esa acción, prometieron ofrecer mayores detalles transcurrido el escrutinio.
No basta, sin embargo, que la JCE realice una investigación. No solo se necesitan sanciones contra quienes pudieran estar detrás de esta trama. Basta que el país reciba una explicación contundente de parte de la Junta, ya que existen muchas especulaciones.
Los comentarios están cerrados.