JCE advierte vieja cédula vence el 10 enero
SANTO DOMINGO.- La vieja cédula de identidad y electoral tendrá vigencia hasta el 10 de enero de 2015, informó la Junta Central Electoral, al advertir que ninguna persona podrá realizar operaciones legales sin disponer de el nuevo documento que expide ese organismo.
La disposición está contenida en la resolución 05-2014 del Pleno de la Junta, a través de la cual se declara la nulidad de la vieja cédula.
La institución insta a la ciudadanía a acudir a las diferentes oficinas a procurar la nueva cédula de identidad y electoral que será expedida hasta el año 2016.
Hasta el momento, de acuerdo a lo informado por la JCE, más de cuatro millones de dominicanos, es decir el 63 por ciento, ha gestionado la entrega del documento nuevo.
El proceso de cedulación fue iniciado el pasado 21 de abril de este año y se han expedido más de cinco millones de documentos, mientras que otros dos millones de ciudadanos han actualizado sus datos en las diferentes oficinas habilitadas a nivel nacional.
La JCE informó que pese a que la vieja cédula vencerá el diez de enero, la entrega del carnet seguirá siendo entregado a la población, aunque no se podrá realizar servicio público y privado con esa documentación.
En la resolución, el organismo autoriza a “todos los departamentos correspondientes de esta institución a que en sus operaciones diarias y certificaciones sólo se tomen en cuenta los expedientes de cédulas vigentes que contengan los datos biométricos faciales y dactilares de las personas debidamente validadas”.
Los comentarios están cerrados.