Jaime David: PLD está preparado para ganar elecciones
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-
El exvicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que esa organización tiene su maquinaria electoral preparada para ganar las elecciones municipales y nacionales en febrero y en mayo.
“Somos el único partido con la estructura organizativa y la capacidad de movilizar, como lo hicimos con más de 500 mil personas que votaron en la consulta ciudadana, algo que no se atreve hacer ni la agrupación política del gobierno (PRM), que gira solo alrededor de la figura presidencial, y de un grupito, que el pueblo les dice popis”, dijo Fernández Mirabal a sus entrevistadores del programa Matinal 5.
Comentó que el PLD siempre estará abierto a llegar a acuerdos electorales con otras fuerzas políticas; pero que su principal confianza está en su estructura y la capacidad de convocatoria de su militancia.
Apuntó que solo una maquinaria político electoral como el Partido de la Liberación Dominicana PLD puede postular jóvenes sin apellidos sonoros y sin dinero y hacerlos Presidentes de la República, Senadores, Alcaldes y Alcaldesas, entre otros y que lo hagan bien.
Recordó que el PLD creó la Escuela de Formación en Gobernanza Municipal para fortalecer sus candidaturas municipales, recuperando el poder de las ideas y con propuestas diferentes para los gobiernos locales.
El ex vicepresidente de la República ponderó las cualidades que adornan su candidato presidencial, Abel Martínez: “es una figura fresca, es moderno e innovador, y las nuevas generaciones lo perciben como LO NUEVO, lo que lo coloca con una gran ventaja en ese sector, frente a sus viejos contrincantes.
Finalmente, Jaime David, aprovechó la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente para hacer un llamado al gobierno a reponer las 300 brigadas de trabajadores campesinos que existían en las cuencas hidrográficas y restablecer el Plan Quisqueya Verde, aunque le cambien el nombre.
Los comentarios están cerrados.