Italia, Panamá y en México exigen libertad de Machado

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. Los gobiernos de Italia y Panamá, así como la oposición de México, exigen la puesta en libertad inmediata de la  líder de oposición, María Corina Machado, quien fue interceptada por agentes del régimen de Nicolás Maduro después de participar en una protesta para reivindicar el triunfo electoral de Edmundo González Urrutia.

Desde República Dominicana, donde participó en un acto de apoyo a la democracia en Venezuela, González Urrutia pidió la liberación de Machado y llamó al gobierno de Maduro a no jugar con fuego.

“Como presidente electo exijo la liberación inmediata de María Corina Machado. A los cuerpos de seguridad que la secuestraron, les digo: no jueguen con fuego”, agregó.

Mientras, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, reclamó la plena libertad de Machado.

“Panamá reclama y exige la plena libertad de @MariaCorinaYA así como el respeto a su integridad personal. El régimen dictatorial es el responsable de su vida!”, manifestó.

En tanto que el ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, exigió la “liberación inmediata” de la líder opositora venezolana.

“No podemos tolerar más las acciones represivas e ilegítimas del régimen de Maduro, que ha perdido las elecciones”, dijo.

Agregó: “Todos permanecemos cerca de todos los ciudadanos que combaten por la libertad y la democracia en Venezuela”.   María Corina Machado reapareció este jueves en una protesta en Caracas, tras 133 días en la clandestinidad, para reivindicar la victoria electoral del opositor Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

La líder fue detenida tras abandonar la protesta, según ha confirmado Human Rights Watch, tras su partido Vente Venezuela (VV) haber denunciado que había sido “violentamente interceptada” por efectivos del Gobierno de Maduro.

El Partido Acción Nacional (PAN), la principal fuerza opositora de México, exigió a la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, condenar al Gobierno de Venezuela tras la detención  de la líder opositora María Corina Machado.

“El régimen de Nicolás Maduro secuestró a María Corina Machado. Son una bola de criminales, y con esos criminales ha decidido pactar Claudia Sheinbaum”, denunció.

“A la presidenta de México hay que exigirle que ni un solo mexicano se presente mañana en el acto de usurpación de Nicolás Maduro, no puede poner a México en el lado incorrecto de la historia”, señaló Gómez del Campo.

Los comentarios están cerrados.