Israel y Palestina piden una respuesta del Consejo de Seguridad al conflicto
NUEVA YORK.- El embajador de Palestina, Riyad Mansour, y el representante de Israel ante la ONU, Ron Prosor explicaron al Consejo de Seguridad los efectos que la escalada de violencia está teniendo en sus poblaciones respectivas y pidieron a ese órgano que actúe para que cesen los ataques.
Mansour aludió en su discurso a los mortales bombardeos israelíes sobre Gaza, al deterioro de la situación humanitaria en ese territorio ocupado y al excesivo uso de fuerza por parte de Israel en Cisjordania y negó que la población civil palestina sea utilizada como escudos humanos.
“El Consejo de Seguridad no puede seguir paralizado y al margen mientras continúan los crímenes de guerra de Israel contra la población civil palestina en Gaza y en el resto de los territorios ocupados, incluido Jerusalén oriental, y un nuevo ciclo de violencia consume todo en su camino”, declaró el representante palestino.
El embajador Prosor manifestó por su parte que en los últimos tres días más de 400 cohetes se han disparado contra Israel y culpó a Hamas de esas acciones y de otras amenazas que afronta su país.
Afirmó que las operaciones que lleva a cabo el ejército están encaminadas a acabar con la amenaza de Hamas, desmantelando su infraestructura militar y a restaurar la calma en su país.
“Sólo hay una forma responsable de proceder para este Consejo: condenar a Hamas, condenar el terrorismo, condenar los ataques con cohetes. Pedir al presidente Abbas que disuelva el gobierno de unidad y apoyar el derecho de Israel a la defenderse. Es la única manera de alcanzar la paz en la región”, declaró el embajador israelí.
Los comentarios están cerrados.