Iraq: la violencia ha desplazado a más de 1,6 millones de personas
IRAK.- La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó hoy que las estimaciones más recientes indican que más de 1,6 millones de personas han tenido que abandonar sus hogares en Iraq a causa de la violencia desatada a comienzos de este año.
Los desplazados que permanecen en el país se concentran en unas 1.500 sedes repartidas por el territorio y afrontan grandes carencias.
Los enfrentamientos armados y la inseguridad en Ninewa, Diyala y Anbar, entre otras provincias iraquíes, forzaron a más de 600.000 personas a desplazarse de sus localidades durante este mes de agosto y a buscar refugio en otras zonas.
Esa y otras agencias de la ONU están apoyando al gobierno iraquí y a las autoridades regionales en el norte para proveer ayuda de emergencia a cientos de miles de refugiados.
Las prioridades son facilitar albergue, alimentos, agua y atención médica y para la higiene personal. También es crucial dar protección a miles de civiles que no tienen acceso a ayuda humanitaria debido a la inseguridad en su zona de residencia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades en Dahuk están tratando de reactivar un programa de tratamiento contra la tuberculosis en esa provincia.
Los comentarios están cerrados.