Investigación sobre nuevos correos impacta en lucha presidencial de Hillary y Trump
WASHINGTON, Estados Unidos.- Parece que la nueva investigación del Buro Federal de Investigaciones (FBI) sobre los correos de la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, ha comenzado a tener algún impacto en las elecciones previstas para el día 8 de este mes.
Clinton apenas está localizada con un punto de diferencia sobre su rival del Partido Republicano, Donald Trump, quien ha tratado de aprovechar la nueva correlación de fuerzas que ha surgido en este proceso electoral después que el FBI pidiera autorización para investigar nuevos correos de la aspirante demócrata cuando fue secretaria de Estado.
Otra encuesta otorga solo tres puntos a Clinton sobre Trump, faltando ocho días para los comicios.
Un sondeo del diario The Washington Post y la cadena ABC da 46 por ciento a Clinton sobre 45 por ciento que goza Trump, en una encuesta entre 1,781 adultos realizada del 25 al 28 de octubre.
En otra encuesta realizada por un diario y la empresa Demoscópica Morning Consult, Clinton recibe el apoyo del 42 por ciento de los electores y 39 por ciento obtiene Trump.
Desde el pasado viernes el FBI ha abierto una investigación para analizar los nuevos correos de Hillary Clinton con relación al supuesto uso de un servidor privado como era funcionaria en la administración del presidente Barack Obama.
Las autoridades federales tratan de determinar si esos correos tienen información clasificada y fueron descubiertos en un caso separado que se le seguía a Anthony Weiner, esposo de una asesora de la candidata demócrata.
La pesquisa fue iniciada después que el director del FBI, James Comey, remitiera una carta al Congreso de Estados Unidos.
Los comentarios están cerrados.