Integración de comisión para saneamiento podría ser ingrediente de conflicto en la UASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La situación podría salirse de control nuevamente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Representantes de la UASD y del Ministerio de Educación Superior en la reunión.
Representantes de la UASD y del Ministerio de Educación Superior en la reunión.

Tras un acuerdo entre las autoridades y la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD para la reanudación de la docencia, luego de tres semanas de huelga, ahora surge otro ingrediente que podría generar otro enfrentamiento.

Los profesores de la academia estatal cuestionan los miembros que fueron designados por el rector Iván Grullón para realizar el saneamiento y reestructuración de la nómina y relanzar el perfil docente.

Advierten que esa comisión fue conformada sin la “ponderada, equilibrada y equitativa” propuesta que hizo la entidad al rector de la UASD.

Una de las objeciones constituye que los maestros no quieren que los integrantes de la comisión sean funcionarios electos ni designados de la UASD.

La Faprouasd dijo que presentó una propuesta a las autoridades con el fin de realizar “un integral y profundo saneamiento” de la nómina y las labores de la UASD en el menor tiempo posible.

El pasado 22 de febrero las autoridades y los profesores llegaron a un acuerdo sobre un reajuste del 15 por ciento y el saneamiento de la nómina, entre otras medidas, facilitando así el levantamiento de una huelga en la docencia que se extendió por tres semanas.

Los profesores entienden que la comisión debe estar conformada por representantes de Faprouasd, de la Asociación de Empleados Universitarios, por dos estudiantes y el docente Manuel Linares, en su calidad de miembro de la Comisión de Diálogo.

Los comentarios están cerrados.