Inespre beneficia a más de 160 mil personas con venta de productos a bajos precios

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. A través de su Feria Navidad del Cambio, el el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) ha cambiado al menos 160 mil personas en diferentes zonas del país.

Así lo informó el director de la institución, Iván Hernández Guzmán, lo que ha sido logrado durante el programa Feria Navidad fue iniciado el 29 de noviembre en la provincia de Azua y el pasado fin de semana se desarrolló en San Cristóbal.

El Inespre ha beneficiado a esos 160 mil ciudadanos con la instalación de bodegas móviles.

El plan de ese organismo cuenta con el apoyo del presidente Luis Abinader y forma parte de los programas sociales que ejecuta el Gobierno con motivo de la Navidad y de Año Nuevo en todo el país.

Hernández Guzmán informó que en la Feria Navidad se invertirán 150 millones de pesos.

El funcionario atribuye el éxito del programa a la capacidad en la producción de diferentes rubros que se ha logrado en el país durante este año.

Iván Hernández, director Inespre, precisó que las ferias navideñas constituyen un evento de esa institución para abastecer a la población de una amplia variedad de productos a precios asequibles, muchas veces hasta con valor inferior del 30 por ciento a los costos ofertados en el mercado.

El gobierno se propone desarrollar durante todo diciembre más de 400 bodegas móviles y 95 mercados de productores semanales, con el objetivo de impactar a 500 mil familias.

 

Los comentarios están cerrados.