Indotel convoca licitación para la adjudicación de 30 MHz del espectro radioeléctrico
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció que dispuso, mediante la resolución no. 70-17, el lanzamiento de una licitación pública nacional para la adjudicación de 30 megahertz (MHz) del espectro radioeléctrico en las bandas de 1700 y 2100 MHz, también conocida como banda AWS (Advanced Wireless Services), en los segmentos de frecuencias que corresponden a los bloques que no fueron adjudicados en la licitación anterior que concluyó en el año 2014.
Estas frecuencias están atribuidas para la prestación de servicios móviles y se encuentran dentro los segmentos identificados para Telecomunicaciones Móviles Internacionales (IMT por sus siglas en inglés) por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), en la cual se realizan desarrollos de las tecnologías LTE-Avanzado, también conocidos como redes y servicios de 4G.
Este lote de 30 MHz era el último segmento de las bandas identificadas por el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF) para servicios públicos de telecomunicaciones móviles, que tiene disponible el Indotel para ser asignados en el corto plazo, en los que se pueden prestar servicios de banda ancha con tecnologías y dispositivos de última generación.
José Del Castillo Saviñón, presidente del Indotel, dio a conocer la información al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, donde afirmó que el objetivo es garantizar la administración y el uso eficiente del dominio público del espectro radioeléctrico.
Reiteró que con esta acción, Indotel busca que el espectro radioeléctrico con mayor vocación para la prestación de servicios de banda ancha móvil sea puesto a disposición de operadores con la capacidad técnica y económica para explotarlas, en procura de promover la inversión económica y la innovación tecnológica en el sector de las telecomunicaciones.
Asimismo “garantizar una competencia libre, leal y efectiva dentro del mercado de servicios móviles con la reducción de la concentración de espectro que actualmente caracteriza el mercado dominicano”, añadió.
Los comentarios están cerrados.