Imputados en el caso Dican, enviados a prisión, apelaron la coerción

SANTO DOMINGO.- Los acusados del robo y venta de los 950 kilos cocaína que habían sido incautados por la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican) apelaron la medida de coerción en su contra consistente de un año prisión impuesta por la jueza de Instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Wendy Martínez Mejía.

Coronel Carlos Fernández Valerio fue enviado a prisión junto a otros implicados en caso Dican.
Coronel Carlos Fernández Valerio fue enviado a prisión junto a otros implicados en caso Dican.

Los abogados de los imputados interpusieron ante la secretaria del tribunal la apelación, alegando que la decisión de la jueza entra en contradicción porque establece en la misma que no existen elementos de pruebas que los vincule con los hechos, pero los envía a la cárcel.

Los abogados Luis Aybar, Alejandro Vásquez, Francisco Ovalles, Moisés Mena, Viterbo Pérez, Rafael Ruiz, Ramón Guzmán y Leonardo Tavárez representan a los exfiscales Ramón Augusto Veras y Máximo Antonio Díaz Ogando; al exjefe de la Dican coronel Carlos Fernández Valerio y al ex efe de operaciones teniente coronel Humberto Paulino López.

También al mayor Luciano Gómez Cabrera, el primer teniente Bárbaro Gómez Cabrera, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, el sargento Pedro Almánzar González y el sargento mayor Antolín de los Santos Zabala, quienes deberán cumplir la prisión de un año en la cárcel de la Victoria. La raso Raidirys García Miranda fue enviada a la cárcel Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

Los hombres aún no han sido enviados a la cárcel de La Victoria, ya que la Procuraduría General de la República solicitó a la magistrada que fueron trasladados a la cárcel de Najayo para garantizarles su integridad física.

Mientras la jueza Martínez otorgó la libertad al mayor Ruddy José Japa, involucrado en presunto robo y ventas de la droga, alaegando que el Ministerio Publico depositó la solicitud de  la medida fuera del plazo que establece la ley.

 

Los comentarios están cerrados.