Imputados del caso Odebrecht fueron recluidos en la cárcel de Najayo

NAJAYO, provincia San Cristóbal, República Dominicana.- Fueron recluidos en la cárcel de esta comunidad los ocho imputados por la Procuraduría General de la República de recibir sobornos de la empresa Odebrecht, por sentencia emitida por el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega, en tanto que el empresario Ángel Rondón permanece en la celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en espera de una decisión sobre la revocación de su ingreso en el penal de La Victoria.

El traslado de los involucrados por el Ministerio Público en el caso Odebrecht fue realizado a partir de la 1:30 de la tarde de este lunes, en medio de estrictas medidas de seguridad en todo el trayecto.

Traslado de imputados a la cárcel de Najayo.
Traslado de imputados a la cárcel de Najayo.

Familiares y amigos los recibieron con pancartas de apoyo en las afueras de la cárcel de Najayo.

Temístocles Montás, César Sánchez, Victor Díaz Rúa, Ruddy González, Máximo D’Óleo, Conrado Pittaluga y Andrés Bautista  fueron trasladados en un autobús escoltado por unidades de la Policía Nacional, equipos Swatt y miembros del cuerpo élite.

“El país completo sabe de la honestidad del ingeniero Juan Temístocles Montá”, manifestó José Montás, exalcalde de San Cristóbal.

“El Ministerio Público y el fiscal Ortega Polanco saben de la inocencia de nuestro hermano Temo Montás”, agregó.

Aseguró que “nosotros esperamos que se actúe en justicia y, si se actúa en justicia, tenemos la certeza y la seguridad de que nuestro hermano saldrá absuelto. Toda la supuesta prueba que ha suministrado el Ministerio Pública se ha caído”.

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, dispuso el pasado 7 de junio el envío de estos imputados a la cárcel de Najayo y al empresario Ángel Rondón al penal de La Victoria.

Los comentarios están cerrados.