Iglesia Católica advierte no permitirá que se apruebe el aborto
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Iglesia Católica ratificó este Día de Nuestra Señora de la Altagracia su posición en rechazo total de la práctica del aborto en las tres causales planteadas por el Poder Ejecutivo en las observaciones que hizo al Código Penal aprobado por el Congreso Nacional, en el entendido de que mantiene sus principios del respeto a la vida desde su concepción hasta la muerte natural.
La postura de la Iglesia Católica fue fijada por el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, y por el obispo de Santiago, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez.
“La iglesia mantiene sus principios del respeto a la vida, desde su concepción hasta la muerte natural. La iglesia está firme en esa doctrina. Es no es un invento de la iglesia, sino que es de Dios y los derechos fundamentales de las personas, la iglesia quiere respetarlos”, agregó Ozoria en una homilía en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, de Lucerna, Santo Domingo Este, con motivo del Día de la Altagracia.
“Nosotros no hemos variado nuestra posición y seguiremos defendiendo el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte”, indicó Bretón Martínez, en una homilía el santuario de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia en Santiago.
“Pido al Señor que ilumine a los legisladores en el Senado que conocerán el caso, pero especialmente le pido al senador de Santiago Julio César Valentín y al de Moca, José Rafael Vargas, para que no cedan en su posición y además defiendan la Constitución de la República”, precisó monseñor Bretón Martínez.
Insistió en que sólo Dios tiene potestad para quitarla la vida a las personas.
Pidió que los senadores por las provincias de Santiago y de Espaillat, Julio César Valentín y José Rafael Vargas, asuman posiciones firmes contra las observaciones del Poder Ejecutivo a favor del aborto y no permitan que esas intenciones sean aprobadas en el Congreso Nacional.
Los comentarios están cerrados.