Identifican delincuente herido en intento de robo o secuestro de cuñado del ministro de Educación

MOCA, provincia Espaillat.-  La Fiscalía de esta provincia y la Policía Nacional aclararon que el cuñado del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, fue víctima de un robo de su vehículo y no de un supuesto secuestro, por parte de cuatro delincuentes que se presentaron a su residencia ubicada en la avenida Antonio Guzmán, resultando herido uno de los malhechores, identificado como Ángel Pascual García Vásquez (Alex Pechuga).

Miguel José García López fue interceptado por los cuatro hombres cuando llegaba a su vivienda, luego de asistir a un torneo superior de baloncesto de esta provincia.

Policía de la provincia Espaillat.
Policía de la provincia Espaillat.

Uno de los delincuentes resultó herido cuando intentaron huir de la persecución de la Policía rumbo al municipio de Salcedo.

El fiscal de la provincia Espaillat, José Aníbal Carela, dijo que no hubo ningún secuestro y que el delincuente herido se produjo en un enfrentamiento a tiros con agentes policiales.

Insistió que en que aparentemente los delincuentes sólo tenían interés de robar la camioneta en la que viajaba el cuñado del ministro de Educación.

Según las versiones, los delincuentes fueron enfrentados por agentes policiales en la avenida Antonio Guzmán, en las proximidades de la carretera Ramón Cáceres, en su intento de fugarse de la residencia de García López.

Se indicó que García López pudo escapar de los delincuentes en medio del enfrentamiento a tiros.

El vocero de la Policía precisó, en una llamada al programa El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z-101, que no tenían ninguna información sobre el secuestro del cuñado del ministro de Educación, pero que se ha iniciado una investigación para indagar los pormenores del hecho.

En poder de la Policía hay una pistola y dos escopetas en el vehículo en que los malhechores se presentaron al residencial donde pretendían secuestrar a García López, mientras otros lograr escapar en la camioneta propiedad del hombre.

Los comentarios están cerrados.