IDAC calificó de exagerada a denuncia de la Unión Europa de vigilar los vuelos que salen desde el país hacia ese destino
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, calificó de exagerada la denuncia de la Unión Europa, de vigilar los vuelos que salen desde el país hacia ese destino.
Herrera dijo atribuyó la información a una “guerra” entre tours operadores.
El funcionario dijo que esa información carece de fundamento porque además República Dominicana, no tiene aerolínea con matricula dominicana, que realice vuelos desde y hacia los países de la Unión Europea.
El director del IDAC dijo que eso no es más que un disparate, porque tampoco se ha notificado a las autoridades aeronáuticas dominicanas en ese sentido.
Herrera dijo que contrario a cuestionamientos, al sistema aeronáutico nacional, el país, recibe grandes elogios de forma constante de organismos internacionales sobre el cumplimiento de los altos estándares en materia de seguridad alcanzado por la República Dominicana, en los últimos años.
El funcionario citó entre esas organizaciones a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) entre otras agencias que frecuentemente envían sus técnicos a República Dominicana en labores de inspecciones.
Destacó que si en realidad, República Dominicana tuviera aerolíneas nacionales volando hacia la Unión Europea, nosotros nos preocupáramos por esa información, pero no es así.
El funcionario dijo que además la Unión Europea, tiene muchos problemas más importantes, para concentrar su tiempo en cuestionar vuelos que además no existen, como es el caso de República Dominicana.
Recordó el director del IDAC, que hace aproximadamente dos años ellos observaron la ley de aviación, el cual consideraban obsoleta la cual no tomaba en cuenta las horas de vuelos de los pilotos trasatlánticos.
Aseguró que esa ley fue modificada y actualizada tras asegurar que el país, no tiene ningún tipo de elemento con la Unión Europa, de asuntos de vuelos y de líneas aéreas, es decir que esas son cosas que se caen de la mata que no tienen esa importancia.
Los comentarios están cerrados.