Huracán Matthew sigue con su furia rumbo a Bahamas y Florida
BAHAMAS.- El huracán Matthew ha abandonado Cuba y ahora se dirige a Bahamas, rumbo a la Florida, donde las autoridades han adoptado las previsiones para evitar hechos lamentables.
El fenómeno sigue su trayectoria por el Caribe, siendo la tormenta más feroz en la última década, luego de azotar Haití y Cuba, además de dejar prolongadas lluvias en República Dominicana, con inundaciones y más de 14 mil personas desplazadas y 32 comunidades aisladas, con cuatro muertos.
En Haití, la tormenta provocó daños en puentes y en carreteras, al igual que al menos nueve muertos, así como la posibilidad de que sean aplazadas las elecciones presidenciales previstas para el domingo.
En la nación haitiana se reportaron más de diez mil personas ubicadas en refugios, mientras Estados Unidos ha manifestado que está listo para auxiliar a los afectados por la furia de Matthew. Alrededor de 300 marines partieron hacia Haití en el buque USS Mesa Verde para facilitar las operaciones de socorro.
Tras los daños ocasionados en Haití y Cuba, las autoridades de la Florida teme efectos graves en caso de Matthew impacte a esta zona de Estados Unidos.
El gobernador de la Florida, Rick Scott, mantiene la alerta de estado de emergencia, y el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, afirmó que los habitantes deben prepararse ante la llegada de la tormenta, a pesar de que no exista un plan de prevención. Recomienda, por igual, disponer de agua potable, de baterías y alimentos.
Existe el temor entre las autoridades de la Florida de que el huracán Matthew impacte directamente con destrucción masiva, como lo hizo el huracán Andrew en 1992, según recuerda el alcalde Giménez.
Ante las previsiones que existen sobre Matthew, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió suspender una visita programada para este miércoles en apoyo a la candidatura de Hillary Clinton por el Partido Demócrata.
Los comentarios están cerrados.