Huracán María destruyó 36 viviendas en Samaná; hay otras afectadas
PROVINCIA SAMANÁ, República Dominicana.- El huracán María se ha alejado del territorio dominicano en su ruta por el Caribe, pero ha dejado sus secuelas en inundaciones y viviendas destruidas en esta provincia y otras zonas que fueron recorridas este viernes por el presidente Danilo Medina, con la promesa de que el Gobierno acudirá en ayuda de las familias afectadas y con la reparación de las infraestructuras dañadas.
Ahora 69 familias de esta provincia viven la realidad de vivir en la intemperie. Perdieron sus ajuares y otras pertenencias al ser sus casas destruidas por la furia del huracán María por esta costa norte a su paso por el Atlántico y continuar su rumbo hacia las islas Turcos y Caicos, en los alrededores de Puerto Plata.
Los afectados tratan de rehabilitar con sus uñas los techos derribados por los fuertes vientos del ciclón, a pesar de la promesa del presidente Medina de que el Gobierno evalúa los daños para iniciar un plan de reconstrucción.
Por lo pronto, las familias retiran los escombros de los árboles de sus empobrecidas casas y tratan de acomodarse a su triste realidad.
Hay posibilidad de que algunas de las 69 viviendas puedan ser reparadas, a pesar de la zona vulnerable donde viven estas familias, pero hay 36 totalmente destruidas.
Los daños mayores se reportan en los municipios de Las Galeras, El Limón, La Laguna, Arroyo Seco y Loma Atravesada, en donde las viviendas fueron construidas por el Instituto Nacional de la Vivienda por los daños causados por el huracán Irma, la semana pasada.
También hubo daños por el huracán María en las plantaciones de plátanos, yuca y ñame, pero las autoridades de Agricultura han iniciado a evaluación para ofrecer un informe sobre la situación en todo el país.
Los comentarios están cerrados.