Hugo Beras y Jochi Gómez fueron enviados a prisión por 18 meses por escándalo Intrant y Transcore Latam
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. El exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, y el presidente de la empresa Transcore Latam, Jochi Gómez, fueron enviados a prisión preventiva por un periodo de 18 meses, que cumplirán en la cárcel de Najayo, en la provincia San Cristóbal.
La medida fue emitida por el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, a petición del Ministerio Público que acusa a Beras y Gómez de delitos de alta tecnología, de lavado de activos, de falsificación y de estafa al Estado.
Los imputados son sindicados de realizar contrataciones públicas por medio del Intrant y así favorecer a la empresa Transcore de Gómez.
La prisión preventiva de 18 meses fue dictada para Pedro Padovani, exencargado del Centro de Control de Tráfico, por su implicación en el caso Camaleón.
En el expediente están acusados Frank Rafael Atilano Día Waden, coordinador de Despacho y Representante de Hugo Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de Tecnología; Juan Francisco Álvarez, director Administrativo del Intrant.
En el caso se implican a las empresas Transcore Latam, Aurix e Inprosol.
El Ministerio Público alega tener el contrato fraudulento para la modernización del sistema de semaforización del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el contrato ilegal con el Ministerio de Defensa y la empresa Aurix, que habría sido utilizado para usurpar funciones de organismos de inteligencia, seguridad y defensa del Estado.
Afirma que cuenta con evidencias sobre el sabotaje en contra de la red semafórica en el mes de agosto.
Los comentarios están cerrados.