Huelga en Oviedo por la falta de agua potable paraliza tránsito de Pedernales

OVIEDO, Pedernales.- Residentes de este municipio, Juancho y La Colonia, entre otras localidades de esta provincia, paralizaron las labores agrícola, comercial, escolar, el tránsito y doméstica, en el marco de una huelga en demanda de agua potable.

Las mujeres de Oviedo se lanzaron a las calles.
Las mujeres de Oviedo se lanzaron a las calles.

Los manifestantes lanzaron tronco, piedras, basura y gomas incendiadas desde la mañana de este viernes, afectando el movimiento económico de la zona sur.

“Agua, agua, nosotros estamos cansados de aguantar la falta de voluntad de los servidores de Instituto Nacional de Aguas Potables y hasta aseguramos una sola cosa y es que hasta que no venga el Ingeniero responsable del suministro para hacerle una sola pregunta, donde está el agua”’, sostuvo Gloria Terrero en declaraciones telefónicas para este diario.

Los manifestantes paralizaron el tránsito, mantienen sin servicio a colmados, ferreterías y el sistema educativo está totalmente suspendido.

Los residentes de Oviedo mostraron cubetas vacías.
Los residentes de Oviedo mostraron cubetas vacías.

Según Gloria Terrero, organizadora una de las motivadoras del movimiento, los moradores de este municipio y otras zonas de Pedernales tienen cuatro meses sin recibir agua potable por el sistema de INAPA, razón por lo que asegura no soportan más y llamaron a las autoridades de Oviedo a solucionar el problema.

Sostuvo que el ingeniero encargado del suministro del agua en la zona de Oviedo, Juancho, la Colonia y otras zonas no muestra interés en el problema, porque según entienden en cuatro meses hace tiempo se hubiese resuelto el problema.

Dijo que hasta que el ingeniero no se traslade a Oviedo y se reúna con los sectores representativos de la comunidad, la huelga continuará.

Los moradores de Oviedo dijeron que están desesperados.
Los moradores de Oviedo dijeron que están desesperados.

Se recuerda que recientemente el presidente Danilo Medina visitó la zona de Oviedo al velatorio de la muerte del padre del diputado Radhames Camacho y le solicitaron solucionar el desabastecimiento del agua de ese comunidad y ordenó una evolución y solución inmediata.

Los habitantes de Oviedo, Juancho y la Colonia están sometidos al sistema de venta de tanques de agua a precios alarmantes y que diariamente los residentes no pueden comprar por la falta de oportunidades laboral según expresaron.

Los comentarios están cerrados.