Hoy celebro la constancia: estoy de fiesta

SANTO DOMINGO.- (AUTORA: Talyam Vásquez, abogada y politóloga).- He recibido la gran oportunidad de que mis pensamientos e ideas lleguen  al público, así como   la confianza de un experto, cuyas primeras palabras al recibir mis escritos fueron: “aquí no hay cortapisas, siéntete en la plena libertad de escribir lo que desees”, y así ha sido.

Desde mi inicio, imaginé este momento, un año ya de escribir en www.paginaextra.com, y en mi mente, planificaba la celebración de este cumpleaños, con una reunioncita  con mis amigos y la narrativa de las historias generada por la escritura de cada uno de mis artículos,  porque cada  escrito tiene una historia y ha sido engendrado por diverso sentimiento: felicidad, tristeza, ira y hasta porque no decirlo, desesperanza.

Talyam Vásquez, abogada y politóloga.
Talyam Vásquez, abogada y politóloga.

Me han preguntado sobre los obstáculos que se me presentaron en el camino durante este primer año, y hubiese querido responderle que fueron muchos, pero la verdad es que no. Esta oportunidad me llegó de un modo inesperado, aunque no del todo, un buen amigo con el que estudié la maestría en Ciencias Políticas, quien también escribe para este diario, me recomendó con el director, conversamos, envié mis artículos y el sábado 25 estaba saliendo Desde mi género, el primero de muchos.

Celebro la constancia, ¡mi constancia! Entrar al medio fue fácil, pero tuve varios momentos en los que literalmente me quedé en blanco, no sabía qué decir, mucho menos qué escribir, pero con la ayuda de mi correctora de redacción y estilo pudimos sacar varias ideas. Recuerdo haberme levantado varias veces en la noche casi sonámbula a escribir cualquier idea que se me ocurría entre sueños, para desarrollarla al otro día.

 

Este ha sido un trayecto hermoso, donde no descarto ni quiero borrar ninguna de las emociones vividas. Me falta mucho por recorrer, aun estoy en pañales y la experiencia me permitirá ir mejorando cada día, pero hoy celebro mi primer año y estoy feliz y deseosa de  seguir aprovechando este tiempo para seguir escribiendo por muchos años y compartirlo con ustedes mis amables lectores.

 

¡Feliz semana!

Los comentarios están cerrados.