Hospitales comienzan a ser abastecidos de combustibles desde este viernes
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Los hospitales han comenzado a ser abastecidos de combustibles desde este viernes, tras una semana de suspensión de sus servicios por la falta de reservas, situación que también tuvo sus repercusiones negativas en las telecomunicaciones durante los últimos días.
El hospital de la Universidad Estatal de Haití fue suplido con dos camiones de 2 mil galones de diésel.
Igual cantidad ha sido suministrada en los demás centros sanitarios que operan en esta capital, entre ellos el Hospital La Paix o el Centro de Ambulancias.
La distribución de los combustibles ha sido efectiva desde que el primer ministro Ariel Henry hiciera el anuncio a partir de este lunes, labor que contaría con el apoyo de miembros de la Policía Haitiana para evitar los bloqueos de las bandas armadas.
El suministro del carburante facilitar el servicio de electricidad en los establecimientos comerciales, instituciones públicas y los hospitales, que es aportada por generadores.
La falta de combustible produjo la muerte de varios pacientes en los hospitales haitianos, informó la directora del Hospital de la Universidad Estatal de Haití, Jessy Colimon Adrien.
El sector patronal ha criticado que las autoridades no hayan enfrentado la inseguridad en el país.
“Cayeron las redes de comunicaciones, también abastecidas por generadores dependientes del combustible. Los sectores de industria, servicios, pequeñas, medianas y grandes empresas, generadores de los pocos empleos que aún quedan, también se encuentran muy amenazados», lo que acarreará «graves consecuencias para lo que queda de la economía”, ha indicado en una carta enviada al primer ministro Ariel Henry.
Los comentarios están cerrados.