Hombre que paralizó el AILA con alarma de falsa bomba podría ir a prisión por diez años
SANTO DOMINGO ESTE, provincia Santo Domingo.- La Fiscalía de la provincia Santo Domingo someterá a la Justicia a Frank Bruno Díaz, por el incidente protagonizado en un vuelo de la aerolínea JetBlue que se dirigía de República Dominicana a Nueva York y tuvo que ser devuelto por causa del hombre haber alertado de que era un supuesto terrorista y portaba una bomba, creando alarma entre los demás pasajeros.
El sometimiento del hombre estará a cargo del fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, Marcos Antonio Rosario González, director del Departamento de Casos Complejos de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.
La acusación contra Frank Bruno Díaz estará basada en la consideración de “ser un pasajero perturbador” y actuar en violación del artículo 81 de la Ley 188-11 sobre Seguridad Portuaria y de la Aviación Civil de la República Dominicana.
En caso de ser encontrado culpable, Díaz podría ser condenado a una pena que oscila entre los tres y diez años de prisión, además de que tendría que pagar los costos de los daños causados por la devolución del vuelo de JetBlue y por la paralización del Aeropuerto Internacional Las Américas por más de dos horas.
La alarma de Díaz sobre ser un supuesto terrorista y poseer una bomba se produjo tras una hora y diez minutos del vuelo 1008 de la aerolínea JetBlue con destino a Nueva York.
Tan pronto fue comunicado el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria sobre el incidente, este organismo activó los planes de contingencia y el Aeropuerto Las Américas fue cerrado por amenaza de bomba, luego de agotarse los procedimientos y se hizo el proceso de evacuación de los 144 pasajeros y los 6 tripulantes que viajaban en el avión.
También el CESAC procedió a activar todos los servicios de seguridad y emergencia, además de la unidad contra explosivos, inspeccionando el avión y todo el equipaje, comprobando que la alerta de Díaz se trataba de una falsa alarma.
Se informó que terminado el proceso de inspección de la aeronave, el CESAC autorizó la apertura de las operaciones del Aeropuerto Las Américas, situación que afectó siete vuelos de entrada y salida, que salieron retrasados.
Los comentarios están cerrados.