DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado dictaron 20 años de prisión en contra de Jonathan Moisés Díaz Franco (a) Kimba, a quien la Fiscalía del Distrito Nacional sometió a la justicia tras una investigación en su contra por violación sexual en perjuicio de la señora A.G.A. y su hija I.M.G, en hechos ocurridos en Villa María.
Díaz Franco cometió los hechos en fecha 1 de marzo del 2015, en horas de la madrugada. “El acusado penetró en la residencia de las víctimas, las encañonó y abusó de ellas, cometiendo violación sexual, contra ambas, mientras las apuntaba con el arma y les decía que no gritaran para no matarlas”, detalla el escrito de acusación.
Los jueces Rigoberto Sena, Laura Roa y Arfis Castillo acogieron como válidas las pruebas ofertadas por el Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por las procuradoras fiscales litigantes Wendy González y Paola Vásquez.
Las víctimas fueron referidas al Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia, a los fines de recibir terapias por los síntomas presentados, como niveles significativos de ansiedad.
Jonathan Moisés Díaz Franco (a) Kimba deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
Los comentarios están cerrados.