SANTO DOMINGO OESTE, provincia Santo Domingo, República Dominicana.- Un hombre fue enviado a prisión bajo la acusación de incurrir en acoso sexual y psicológico en perjuicio de una menor de 8 años.
La medida de coerción fue impuesta al imputado Danilo Hernández Hernández, arrestado el pasado 5 de octubre en flagrante delito en momentos en que acosaba y amenazaba con violar a la víctima, cuyo nombre se omite por razones legales.
Las investigaciones establecen que el imputado Danilo Hernández Hernández con frecuencia se presentaba al lugar donde cuidan a la víctima para amenazarla y advertirle que abusaría de ella sexualmente y que le ocasionaría la muerte a toda su familia.
El órgano persecutor presentó distintas evidencias que fueron halladas suficientes por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste para imponer la medida cautelar en contra del imputado por la presunta violación de los artículos 12, 18, y 396 literal B del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
La información indica que el encartado deberá cumplir la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional La Victoria, la cual le fue impuesta debido a que no ofrece garantía suficiente para descartar el peligro de fuga.
Los comentarios están cerrados.