SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís acogió la solicitud del Ministerio Público y condenó a tres años de prisión a Carlos Eduardo Checo Cornelio, detenido en 2017 en flagrante delito por el porte ilegal de un arma de fuego.
Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Delfina Phillipes Silvestre y Esmirna Antonia Ortega Ventura declararon culpable al imputado, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, además de pagar una multa de 25 salarios mínimos.
El fiscal Pedro Adael García de Peña, del Departamento de Litigación Final, aportó pruebas testimoniales, documentales y materiales que permitieron demostrar que el 29 de junio de 2017 Checo Cornelio fue detenido en la avenida Boulevard, paraje Juan Dolio, del municipio de Guayacanes. Indicó que, al detenerlo y revisarlo, miembros de la Policía Nacional le encontraron una pistola Walther, calibre 380, sin ningún tipo de documento que le autorice a portarla.
Los comentarios están cerrados.