PUERTO PLATA.- Una condena de 12 años de prisión fue dictada contra un hombre al que el Ministerio Público de esta jurisdicción acusó de abusar sexualmente de una mujer.
La pena fue dictada por el Tribunal Colegiado a Luis Alberto Vargas María, luego que fueran presentadas en su contra suficientes evidencias que demostraron que cometió el delito sexual en perjuicio de la dama, cuyo nombre se omite por razones legales.
El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, estableció que mientras Vargas María cometía la acción delictiva amenazaba de muerte a la víctima con un arma blanca.
Se informó que el condenado deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe y pagar 200 mil pesos a favor del Estado dominicano, así como una indemnización ascendente a RD$300 mil a favor de la víctima.
La condena fue dictada luego que la procuradora fiscal Kelmi Duncan probara ante el tribunal, presidido por la magistrada Rosa Francia Liriano, que el imputado violó los artículos 309-1, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, que sancionan dicho delito.
Los comentarios están cerrados.