Hombre acusado de herir a sargento de la Fuerza Aérea fue enviado a prisión
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hombre fue condenado a 15 años de prisión al ser hallado culpable por el Cuarto Tribunal Colegiado de haber herido gravemente al sargento de la Fuerza Aérea, Francisco York Galvá, y a su pareja Estefany Torres Hernández, con el arma de reglamento que le sustrajo a la víctima.
La solicitud de prisión fue presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, en la que se indica que el suceso se produjo en fecha 05 de julio del 2016, en la intersección de las avenidas Duarte y José Martí del sector Villa Francisca, donde se encontraban las víctimas en un establecimiento de comida rápida.
La procuradora fiscal litigante Wendy González expuso ante el tribunal que el condenado alias Rafelito y el prófugo identificado como Jimmy se dirigieron hacia donde estaban las víctimas, con la intención de atracarlas, por lo que el sargento de la Fuerza Aérea realizó un disparo al aire con su arma de reglamento.
“Inmediatamente las víctimas se fueron en dirección a su vehículo, el acusado Rafael Antonio sorprendió al sargento Francisco, dándole un golpe que provocó que cayera al suelo, rápidamente le sustrajo el arma de reglamento, su celular, un dispositivo de WiFi, la suma de RD$8,500.00 y le propinó dos disparos a él y dos disparos a la señora Estefany, emprendiendo la huida con el prófugo Jimmy”, detalló la fiscal González.
Producto de los actos cometidos por los malhechores en perjuicio del sargento York Galva y su pareja Estefany Torres Hernández, estos resultaron con varias lesiones graves en distintas partes del cuerpo.
El Ministerio Público calificó la conducta del acusado como asociación de malhechores y robo con violencia, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, además de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas.
Los jueces Daira Cira Medina, Delio Germán Figueroa y Laura Roa Paredes ordenaron que Rafael Antonio Liranzo Ortega (a) Rafelito cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
Los comentarios están cerrados.