Hipólito y Abinader minimizan renuncia de Peña Guaba de las filas del PRM
SANTO DOMINGO.- Los líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, minimizaron la renuncia del dirigente de esa organización, Tony Peña Guaba, decisión que fue anunciada hace varios días alegando problemas internos en esa entidad.
El exjefe del Estado atribuye la decisión de Peña Guaba al hecho de que aspiraba a la secretaría general del PRM, mientras que Abinader consideró que esa decisión no afectará el desenvolvimiento de esa organización opositora.
Mejía, quien aspiraba a la precandidatura presidencial por el PRM, dijo que a lo interno de esa entidad se tenían tres meses con la discusión en torno al interés de Peña Guaba, y aseguró que fue “producto de su obsesión por la secretaría general”.
El exmandatario fue claro en su posición: “Tony insiste en que quería ser secretario general pero nosotros llegamos a un acuerdo que no íbamos a poner nadie que tuviera en la pugnacidad de la lucha grupal y que el presidente y el secretario general, primero deberían ser amigos y ellos son hasta compadres (Andrés Bautista y Jesús Vásquez), y tienen 16 años como senadores y Luis consideró que debería ser Chu el secretario general”.
De su lado, Abinader resta incidencia a la renuncia de Peña Guaba tanto a lo interno del PRM como en su proyecto presidencial, al que pertenecía el renunciante dirigente.
Precisó, sin embargo, que Peña Guaba cuenta con su afecto y su amistad, al referirse al tema entrevistado el funeraria Blandino, donde también fue abordado el expresidente Hipólito Mejía, sobre la renuncia del dirigente de las filas del PRM.
Los comentarios están cerrados.