Hipólito le hace el “fo” a Leonel
(AUTOR: Gilbert Guzmán, periodista y productor de televisión): Los colores de la política dominicana han venido sufriendo cambios muy positivos en los últimos años.
Antes era imposible ver dos líderes de la categoría del presidente Danilo Medina y el ex presidente Hipólito Mejía juntos en un acto político público.
Esas apariciones públicas de ambos dirigentes de parcelas políticas antagónicas sorprenden a muchos, sobre todo, a quienes están acostumbrado a ver los políticos con discursos altisonantes, agresivos, subido de tono, y que no aportan nada constructivo al desarrollo del ejercicio de la política.
Las apariciones de Mejía con Medina han comenzado a darle un giro diferente. Debe recordarse que en Los Estados Unidos esos encuentros son normales entre los demócratas y republicanos. Allá nos llevan años luz. Allá está primero el interés del país, aquí los intereses políticos.
Las fotos publicadas por los medios de comunicación en la que aparecen el jefe de Estado e Hipólito mandan un mensaje muy poderoso a nivel de opinión pública. Y eso produce pánico en sectores peledeístas que adversan a Mejía.
El efecto es devastador, y lleva a profundos análisis. Esto ha revolucionado la opinión pública nacional y enerva los ánimos de otros grandes líderes que quieren volver a subir las escalinatas del Palacio Nacional.
Para sorpresa de muchos esas apariciones han causado un efecto catalizador tan fuerte como un Tsunami.
Este introito es para revelar que hasta nosotros han llegado informaciones de fuentes muy serias y confiables de que el ex presidente Leonel Fernández ha solicitado en tres oportunidades a Hipólito Mejía reunirse, y que sin embargo el líder perredeísta ha dado como respuesta un rotundo No.
¿Qué querrá hablar Leonel con Hipólito? Yo no lo sé, ni me imagino!!
Entre Hipólito y Leonel hay un encono histórico. Fernández le ganó en el 2004 con un 57% e impidió que Mejía retornara al poder en el 2012. Por eso
y muchas cosas más, básicamente políticas, podemos analizar la negativa de Mejía para no reunirse con el presidente del PLD.
Otra variable analizar es que Leonel Fernández tiene buenas relaciones con Miguel Vargas. En los últimos ocho años de administración del PLD, Hipólito no tuvo protagonismo. Ahora con la llegada al Gobierno del presidente Medina, Mejía encontró su aliado. Los bloques ya están conformados.
Saque usted sus propias conclusiones. ¿Cuál será la jugada de ambos líderes?; Danilo con Hipólito y Leonel con Miguel. Mi pregunta es la siguiente. Y si estos grupos deciden enfrentarse para las elecciones del 2016?
Leonel y Miguel Vargas no están en su mejor momento en materia de popularidad, frente a Danilo Medina e Hipólito Mejía oficialismo y oposición alcanzan ranking de popularidad más alto en estos momentos. Ahí está el binomio, cualquiera le teme
El ex candidato del PRD es un gran estratega, aunque ustedes no lo crean!!!
Ahí podríamos entender porqué Mejía ha rechazado tres veces dialogar con Leonel Fernández. La política es coyuntural, es posible que entienda que saca más ventaja a nivel de opinión pública haciendo el juego a Danilo Medina.
Los emisarios han sido muchos para que el “Guapo” de Gurabo acepte sentarse a conversar con el hombre que lo ha mantenido aislado del poder por muchos años.
El golpe de efecto que daría el ex presidente Fernández apareciendo en los medios de comunicación reunido con Mejía seria impresionante. A quien más le beneficiaría es a Fernández Reyna, evidentemente anda en busca de la candidatura presidencial del PLD para el año 2016.
El desarrollo de los acontecimientos políticos los iremos observado. Por el momento, el fó a Leonel ya está hecho.
Los comentarios están cerrados.