Hipólito dice en su gobierno todo fue transparente sobre Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía aseguró que en su administración se hizo con total transparencia el proceso de adjudicación y licitación de obras, muchas de las cuales fueron asignadas a la constructora brasileña Odebrecht, objeto actualmente de un escándalo por haber pagado sobornos en varios países por el monto de 788 millones de pesos, incluyendo en la República Dominicana.

Indicó que en momento ofrecerá detalles sobre lo que concierne a su gobierno durante el periodo 2000-2004, para dar respuestas a algunas cuestiones referentes a la empresa extranjera, en virtud de que la población está interesada en conocer detalles sobre el tema, lo que hará “en blanco y negro”.

Senador Santiago Zorrilla, Hipólito Mejía, Reinaldo Pared Pérez y Carolina Mejía.
Senador Santiago Zorrilla, Hipólito Mejía, Reinaldo Pared Pérez y Carolina Mejía.

Mejía prometió hablar sobre la situación de Odebrecht en el país en el marco de una visita que hizo al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, acompañado de su hija Carolina Mejía, Juan Garrigó Mejía, Fernando Durán, Faruk Miguel y otros seguidores.

Visita al Senado

Mejía se reunió con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para impulsar la discusión y la aprobación de los proyectos de leyes de partidos y electoral, bajo la creencia de que el momento es propicio para buscar un consenso entre las fuerzas políticas del país.

Dijo sentir que es su deber asumir un rol de armonizador y conciliador, para lograr sacar adelante importantes proyectos, vitales para el fortalecimiento del orden democrático y la paz pública, amenazadas por el acusado y progresivo debilitamiento institucional exhibido por losdistintos organismos electorales, proceso tras proceso, en las últimas décadas.

El exmandatario consideró necesario aclarar que en esta coyuntura le toca ser una especie de guardián del bienestar y de la paz en la sociedad dominicana. “Mi país y mi pueblo están primero que todo. Estoy en la disposición de hablar o ponerme de acuerdo con quien sea, para lograr la meta de construir un mejor país pero para todos”, dijo.

Expresó que “el país necesita una nueva forma, una manera diferente de hacer política, más transparente, más honesta, más decente de manera que nuestras actuaciones de hoy, puedan ser vistas con orgullo por las generaciones del futuro”, acotó.

Los comentarios están cerrados.