Gobierno de Haití y ONU claman por ayuda para enfrentar crisis alimentaria
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Este país requiere de un financiamiento estimado en 193 millones de dólares para enfrentar las necesidades urgentes.
Así lo hacen constar tanto el Gobierno haitiano como la Organización de las Naciones Unidas, que esperan que los donantes a nivel internacional enfoquen sus ayudas financieras hacia esta empobrecida nación.
El jefe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, Mourad Wahba, instó a los países a colaborar con Haití para superar sus problemas más prioritarios.
“Instamos a los socios de Haití a un mayor compromiso con el país, lo que reforzará la capacidad de resistencia de las comunidades vulnerables, el mantenimiento de los logros de los últimos años, pero también para iniciar una salida sostenible frente a los desafíos humanitarios”, agregó.
Indicó que la difícil situación de miles de familias afectadas por el cólera y otros males, sobre todo la inseguridad alimentaria, urgen por una rápida respuesta para prevenir un empeoramiento de la situación humanitaria.
La preocupación de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios se centra en el hecho de que el fenómeno climático El Niño ha provocado que más de 3.6 millones de haitianos sufran de hambre y que otros 1.3 millones vivan con inseguridad alimentaria grave.
Los comentarios están cerrados.